strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/web/divulgacion/LUZ/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 24.

Últimas noticias sobre la Misión Rosetta Leer más

Una serie de artículos sobre la misión y su objetivo Leer más

Videos y entrevistas sobre Rosetta Leer más

Galería de imágenes de Rosetta Leer más


Las imágenes de la cámara OSIRIS muestran espectaculares chorros de polvo

El cometa 67P está comenzando a mostrar signos de actividad cada vez más intensos

El cometa Churyumov-Gerasimenko está empezando a mostrar un aumento de actividad claramente visible. Mientras que en los últimos meses la mayor parte del polvo emitido desde la superficie del cuerpo parecía proceder de la región del cuello que conecta los dos lóbulos, las imágenes obtenidas por el sistema de imagen científica de OSIRIS muestran ahora chorros de polvo a lo largo de casi todo el cuerpo del cometa.

Dos vistas de la misma región del cuello del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. La imagen de la derecha fue tomada con un tiempo de exposición de menos de un segundo y muestra detalles sobre la superficie del cometa. La imagen de la izquierda fue sobreexpuesta (tiempo de exposición de 18,45 segundos), por lo que las estructuras superficiales se ven oscurecidas. Al mismo tiempo, sin embargo, los chorros que surgen de la superficie del cometa se hacen visibles. Las imágenes fueron obtenidas por la cámara gran angular de OSIRIS, sistema de imagen científica de Rosetta, el 20 de octubre 2014, a una distancia de 7,2 kilómetros de la superficie.
Créditos: ESA / Rosetta / MPS para OSIRIS equipo MPS / UPD / LAM / IAA / SSO / INTA / UPM / DASP / IDA
 


En esta imagen, tomada por OSIRIS el 10 de septiembre 2014, pueden apreciarse chorros de actividad cometaria a lo largo de casi todo el cuerpo del cometa.
Créditos: ESA / Rosetta / MPS y equipo OSIRIS MPS / UPD / LAM / IAA / SSO / INTA / UPM / DASP / IDA


 

Volver a noticias

Volver a portada


Últimos contenidos